lunes, 15 de enero de 2018

Top 5 de kabedon en mangas shojo

¡hola chicos! ¿como están? les doy la bienvenida una vez mas en el blog,
en esta ocasión les quiero hablar del "kabedon" algo que seguro ustedes ya lo conocen pero para quienes no lo sepan el kabedon es una posición  entre el hombre y la mujer donde el chico acorrala a la chica sobre la pared o muro dando  un golpe con la mano hacia la pared para evitar que esta se aleje ,los motivos pueden ser muchos ya sea por que el chico esta a punto de confesar su amor o esta molesto,esta posición ya es conocida desde hace ya un tiempo y la hemos visto en algunas películas , dramas coreanos,animes y sobre todo en los mangas shojo, un ejemplo es esta escena del live action de heroine shikkaku donde vemos un perfecto  kabedon romantico entre kousuke hirumitsu   y hatori,así que en esta entrada hoy te hare un top 5 de escenas con un kabedon en mangas shojo.

(el termino de kabe-don significa "kabe"- pared y "don" es el sonido de alguien que golpea un objeto duro en este caso la pared)

Top #5
Watashitachi ni wa ka be ga Aru
despues de tener una divertida cita, reita intenta decirle que en verdad le gusta makoto sin embargo ella se rehusa a sentir lo mismo que ella ,al final de la cita reita no desaprovecha ninguna oportunidad para mostrarle su parte dulce y que en verdad le importa con este bonito momento

top  #4
 Skip Beat
  en este top recordaremos cuando kyoko trata de huir de tsuruga ren después de haberle insultado enseñándole el dedo medio. que por cierto la escena del manga que les comento no paso igual que en el anime.¿quien no ama esa sonrisa falsa de tsuruga ren?

(traduccion de aluraworld)


Top #3
Kurosaki Kun No Linari Ni Nante Naranai
después de que por fin akabane tiene una cita con el príncipe blanco el la lleva por ultimo al parque de diversiones que resulta ser el lugar favorito de akabane sin embargo kurosaki decide ir  a interrumpir su cita y se lleva a akabane a otro lugar donde termina dandole un beso otra vez a la fuerza (bien que se deja ,ajá),akabane enojada y molesta  al dia siguiente decide evitar encontrarse con kurosaki en la escuela hasta que kurosaki la busca para saber que esta pasando con ella.


 Top #2
Tsubaki Loneley Planet
la sorpresa que se llevo fumi a saber que gorou era el chico a quien le gano en aquella competencia de arroz (ni yo recodaría  algo que paso hace mucho tiempo) otro kabedon que no puede faltar en este top 5


Top  #1
Toremororetora
despues de que kazura descubriera que su  profesor es un guapo cantante de una banda de rock  pasa tiempo con el y termina enamorandose  intentando casi al final confesarle su amor hasta que hokura la detiene por que considera  que su relacion  seria prohibida  

hasta aqui termina este top y ¿tu? ¿te gustaría pasar por esta situación?  ¿recordaste alguna otra escena de algún manga con un kabedon? escribemela en los comentarios me gustaría leerte, espero te haya gustado esta entrada y nos vemos la próxima semana.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

Mari dijo...

en los dramas coreanos he visto mucho esta escenas suelen verse muy romanticas

Cintiasm Channel dijo...

Un post muy completo con los top 5 kabedon. La verdad es que lo he visto bastante en películas y eso pero no tenía ni idea de que se llamaba así. Gracias por compartir!! Siempre viene bien aprender cosas nuevas jejej!! BS

Barbara Gees dijo...

No sabía que este acto se llamara así!! Siempre aprendo algo nuevo jejeje. Me ha gustado tu top 5 kabedon. Aunque me gustaría ver otro con la situación inversa de mujeres que acorralen hombres! Jajajaja que se note que somos el sexo fuerte :)

Grace Aurora dijo...

yo tambien los he visto en los dramas como por ejemplo en moon lovers gracias por comentar :)

Grace Aurora dijo...

me da gusto que este top te haya sido informativo te agradezco tu comentario saludos :)

Grace Aurora dijo...

¡yei! me da gusto que te haya sido informativo este top y tienes razon seria genial ver un top como dices pero inversa de mujeres muchas gracias por comentar saludos :)

Rebeca Muñoz López dijo...

Pues hoy he aprendido algo nuevo, es la primera que escucho ese término, y del top 5 que nos presentas me quedo con el primero, que chico tan insistente.

Priscil·la - Sweety girl dijo...

Interesante top 5 de kabedon en mangas. Es una escena que siempre se ha visto como romántica, aunque no se yo si a mí me gustaría esa situación. No creo que reaccionase muy bien. ¡Un beso!

Miriam Just For Real Girls dijo...

Oye pues no sabia yo que a esto se le llama kabedon! Me han encantado los fragmentos que nos muestras, no soy de leer manga pero me parecen unos dibujos muy expresivos
Besitos desde JustForRealGirls

Paula Alittlepieceofme dijo...

Muy chulos estos top 5 kabedon. Croe que lo hubiera deducido por las fotos, pero nunca está de más la explicación, porque nunca había escuchado la expresión. Algo que aprendo hoy, gracias!!

Arien Ruiz dijo...

Hola guapa
Me ha encantado tu topo 5 kabedon porque no conocía este concepto, bueno si, pero no sabía que se llamara así!
Sin duda es un efecto muy recurrente en series, peliculas y demás, transmite mucho y me gusta la selección que has hecho
Un besazo